lunes, 3 de octubre de 2011

Michel Jorge Millares pregonero fiestas Ciudad Alta 2011

Michel Jorge Millares pregonero fiestas Ciudad Alta 2011

Michel Jorge Millares ofreció un pregón recordando el   pasado para fortalecer el futuro de los vecinos de Schamán 

El pregón  de las fiestas de Ciudad Alta 2011 ha corrido a cargo del periodista Michel Jorge Millares,hijo de dos ilustres schamaneros, el también periodista Luis Jorge Ramírez y la pintora Jane Millares Sall, quien ha invitado  con su lectura  a los vecinos de Schamann a recuperar el "orgullo de aquellos colonos que inauguraron el barrio, que fue un hito arquitectónico y social para Las Palmas de Gran Canaria" tras un repaso por su infancia entre los solares de tierra y piedra y las butacas de sesión continúa del Sol Cinema. 

Con su lectura pregonera, Michel Jorge Millares transportó a los vecinos schamaneros  sus vivencias de los años 60 y 70 y comienzos de los 80, épocas que recuerdan un barrio poblado de chiquillos y jóvenes que, con mucho griterío, se les veía con mucha vitalidad; pero, sobre todo, con grandes entusiasmos y alguna que otra frustración. Memorias utilizadas como herramientas para transmitir a los vecinos la necesidad de mantener y fortalecer el espíritu de superación y de participación que ha caracterizado a los jóvenes schamaneros durante este medio siglo transcurrió. 

El pregonero de las fiestas de Nuestra Señora de los Dolores, residente en el barrio en fiestas hasta sus años de madurez, también hizo una alegoría a la crítica (conociendo a Michel, critica siempre constructiva). Y achacó a la incompetencia municipal de los últimos años el que se hubiera "estrangulado a los pocos comercios que quedaban en la zona", el que se hubieran cerrado la biblioteca dedicada a Juan Millares Carló y el centro cultural del Canódromo.
Millares comento que nuestro vecino y presidente de la Comisión de Fiestas, Mario Cáceres Suarez, esta escribiendo un libro sobre los comerciantes del Barrio de Schamann.

El alcalde de la ciudad, Juan José Cardona, que intervino en el acto de presentación, indicó que las fiestas patronales de Ciudad Alta son el primer acto festivo que organiza la nueva corporación municipal y que es la ocasión para demostrar que "con menos se puede hacer más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario