martes, 28 de junio de 2011

IMAGEN DE LA VIRGEN DEL CARMEN EN LA CALLE SOR SIMONA-FIESTAS DE CIUDAD ALTA

El hombre orquesta de Los Dolores

Ángel Robayna lleva más de 30 años implicado en la organización de las fiestas de Schamann a su estilo

 09:48  
Ángel Robayna Pérez, junto a la imagen de la Virgen del Carmen que guarda en su casa. i JUAN CARLOS CASTRO

Ángel Robayna Pérez, junto a la imagen de la Virgen del Carmen que guarda en su casa. i JUAN CARLOS CASTRO  


R. G. Busca la sal para las alfombras, compra las chuletas para los que hacen las alfombras, llena de cientos de banderas su calle, organiza la romería y saca una imagen de la Virgen del Carmen que guarda en su casa cuando pasa la procesión. Ángel Robayna Pérez es el auténtico hombre orquesta de las fiestas de Los Dolores en Schamann, un conseguidor. "Yo todo lo hago por devoción, con tal de hacerlo para la Virgen, me da todo igual".

Ángel o Angelito, como le llaman los más íntimos, lleva 53 años viviendo en la calle Sor Simona y desde siempre se ha implicado por el barrio y sus fiestas. "Hace 30 años que otro vecino, Francisco Cáceres, y yo pusimos en marcha la romería del barrio con una plancha que fuimos a buscar al Muelle y una barbacoa", asegura. Esa devoción por la Virgen de los Dolores y por el barrio no se limita a la romería. "Un grupo de vecinos y yo adornamos nuestra calle con las banderitas que compro en Lantigua, nos subimos a una escalera y las colgamos nosotros mismos, no viene nadie a ayudarnos", dice.

También participa de las alfombras que se elaboran antes de la procesión. "Yo voy a comprar la sal y luego la teñimos en un bombo de obra", explica, "ya fui a un bricolaje para que me hicieran unos moldes de cisnes y a una floristería para encargar unas flores". Tras cada fiesta, Ángel reconoce que acaba "desperrado". "Todo el esfuerzo me lo agradece la Virgen porque hay muchos vecinos que ni eso".

Por si fuera poco, este vecino aporta a la procesión de Los Dolores una imagen de la Virgen del Carmen que sale al encuentro de la patrona del barrio a su paso por Sor Simona. "Yo es que soy muy devoto de todos los santos y en mi casa tengo las vírgenes de la Macarena, las Angustias, el Sagrado Corazón..." Ángel sólo echa de menos que no le dejen actuar en el barrio con su espectáculo de travestis como hace unos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario